UNAM advierte sobre un contagio masivo del Covid-19 en Vive Latino

Expertos sugirieron al gobierno mexicano emprender las acciones de prevención de contagios para un evitar entrar en la fase 2

Especial
-Publicidad-

Debido a la propagación del coronavirus, diversos países han tomado medidas para frenar su paso, para ello han cancelado eventos masivos, suspendido clases y algunas competencias deportivas se han disputado sin espectadores, esto a fin de evitar contagios.

En ese sentido, en México aún no se han tomado este tipo de acciones y los eventos masivos que se tienen programados para los próximos días aún siguen en pie, tal es el caso del festival musical Vive Latino que se realizará a cabo este sábado 14 de marzo en el Foro Sol.

-Publicidad-

Sin embargo, esto podría representar un peligro para los asistentes ya que ello podría significar un contagio masivo. Así lo advierten expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que llamaron a extremar precauciones, y sugirieron al gobierno mexicano emprender las acciones de prevención de contagios para un evitar entrar en la fase 2.

Te puede interesar | Paciente con coronavirus se curó con paracetamol, informa Salud de Sinaloa

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus destacaron que si bien aún no se presenta el escenario para suspender eventos masivos, exhortaron a los asistentes a tomar las medidas para evitar contagios. 

En ese sentido, Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, añadió que se está trabajando en un plan de mitigación con la industria del turismo, ya que se prevén pérdidas de 60 billones de dólares a nivel mundial. 

Asimismo, dijo que los más de 300 estudiantes del Centro de Enseñanza para Extranjeros serán sometidos a revisiones médicas. 

Con información de Milenio