Torre Eiffel cierra ‘hasta nuevo aviso’ por coronavirus 

La OMS declaró hoy que Europa se ha vuelto en el epicentro de la pandemia del coronavirus

Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que Europa se ha vuelto en el epicentro de la pandemia del coronavirus debido a que en este continente se han registrado recientemente el mayor número de casos de contagio y decesos por esta enfermedad.

Por ello, este organización dio un toque de atención para que los gobiernos europeos actúen con determinación.

Debido a ello, ya se han tomado medidas para contener y atender a pacientes infectados por esta enfermedad originaria de China, para ello se han cancelado eventos masivos y suspendido clases, entre otras actividades públicas a fin de evitar más contagios.

Ante ello, autoridades francesas anunciaron que la torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles cerraron sus puertas por un periodo indefinido a causa de esta pandemia.

La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó en un comunicado que el cierre se hará a las 21:00 horas y expresó su deseo de reabrir “muy pronto, cuando la situación sanitaria lo permita“.

Te puede interesar | Trump declara emergencia nacional por coronavirus en EU

En tanto, el Museo del Louvre, que echó el cerrojo desde las 18:00 horas, apuntó que la decisión responde a “las directrices del Gobierno” y que también incluye al Museo nacional Eugène-Delacroix.

Por último, el palacio de Versalles, que anualmente recibe diez millones de visitantes, anunció también que no abrirá mañana, al igual que los aledaños Trianon y la galería de las Carrozas, aunque sus jardines seguirán accesibles al público.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del Covid-19, frente a las 1000 que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française, que ha anulado todas sus representaciones hasta nueva orden, o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que ha cancelado su edición, prevista del 20 al 29 de marzo.

Con información de El País y El Informador.mx