Una empresa austriaca y otra mexicana construirán primera línea del Cablebús de la CDMX 

La empresa austriaca Doppelmayr Seilbahnen GmBH y la compañía mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones obtuvieron una adjudicación directa para la construcción de la primera línea del Cablebús, el cual recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción de este proyecto comenzará en dos meses, por lo que estiman que para finales del próximo año puedan inaugurar la primera línea del teleférico capitalino. 

Te puede interesar | Cierres viales en inmediaciones del Zócalo por la “fiesta de AMLO”

En ese sentido, el coordinador general del Órgano Regulador del Transporte, Pavel Sosa, precisó que a partir del inicio de la obra, se fijará un plazo de 538 días para la conclusión y puesta en marcha de la Línea 1 del Cablebús.

Gami Ingeniería trabajó en la construcción de los segundos pisos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana; mientras que Doppelmayr construyó un teleférico en Bolivia.