Irregularidades de la empresa que construirá Cablebús en CDMX

Se supone la que la edificación de este nuevo de transporte capitalino estará concluida en julio de 2020

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que una de las empresas encargadas de construir la primera línea del Cablebús, que irá de Cuatepec a Indios Verdes, será la austriaca Doppelmayr.

Se supone la que la edificación de este nuevo de transporte capitalino estará concluida en julio de 2020, y busca reducir hasta en un 54 por ciento el tiempo para descender de la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar | Una empresa austriaca y otra mexicana construirán primera línea del Cablebús de la CDMX 

Sin embargo, la compañía que llevará a cabo el proyecto ha sido señalada por corrupción en Venezuela por la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí, pues de acuerdo con las investigaciones hubo supuesta duplicación de costos, pagos en exceso e incumplimientos en tiempos de entrega y otras fallas. 

Ante tales señalamientos, Sheinbaum Pardo aseguró que la empresa no está boletinada por contraloría y agregó que en este proceso de licitación su administración recibió asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous detalló que se hicieron consultas para saber que no fue inhabilitado y no hay impedimento legal, “nosotros fuimos cuidadosos”. 

Cabe señalar, que la otra empresa que participará en al construcción de la Línea 1 del Cablebús es la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones.