Una cosa es Morena y otra es el Gobierno: AMLO ante las internas

¿Será que al salirse de control la disputa en el partido decida renunciar como lo dijo en el pasado?

Especial

Ante el conflicto que existe por la renovación de la dirigencia de Morena, el  presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una cosa es el partido y otra el Gobierno de la 4T.

Durante conferencia de prensa, el mandatario quiso evitar pronunciarse al respecto sobre el conflicto que hoy encabeza Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado asegurando que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos y no con los partidos.

“Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno. Partido como lo indica la palabra es una parte, gobierno es todo. Tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas y lo que quisieran mis adversarios es que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde, además tengo otros asuntos que atender”, comentó López Obrador.

Te puede interesar | ¿Mandará al diablo también a Morena?

López refirió que una muestra de su afirmación, es que en la elección de 2018 se obtuvieron para Morena 30 millones de votos y no todos eran afiliados al partido.

“No hay ningún partido, en México, que pueda llevar a cabo solo la transformación. La están haciendo los ciudadanos. ¿Qué partido tenía en el 2018 31 millones de militantes? Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más, pero no 31 millones”, dijo el mandatario.

¿Será que al salirse de control la disputa en el partido decida renunciar como lo dijo en el pasado? Pues cabe recordar que en agosto de 2019, el presidente declaró que si ese partido se echara a perder, él renunciaría y que, de darse ese escenario, le gustaría que le cambiaran el nombre.

AIS