“Un periodista con ética cuestiona, un presidente autoritario amedrenta” Marco Levario a AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que él es “respetuoso” de la libertad de expresión; sin embargo su actitud y forma de dirigirse a los reporteros demuestran otra cosa.

Y es que aunque él ha dicho que ha estado a favor de la manifestación de las ideas, sus reproches, descalificaciones y ataques hacia aquellas voces que señalan los torpezas de su gobierno revelan no sólo su intolerancia hacia la crítica, sino también la actitud autoritaria y dictatorial que tanto ha ocultado.

Y como ejemplo tenemos el reciente caso de la Revista Proceso, cuando el mandatario tabasqueño le reprochó que “no se portó bien” con ellos, esto por cuestionar su Cuarta Transformación. Por ello, acusó a dicho medio de no estar a favor del “movimiento transformador” que él encabeza.

Te puede interesar | Es “viable” el aeropuerto en Santa Lucía; daños son mínimos, dice Semarnat

Pese a que el reportero Arturo Rodríguez le estuvo señalando que una de las tareas del periodismo es investigar e informar y que el papel de los medios de comunicación “es no portarse bien con nadie”; AMLO se negó a escuchar y mantuvo su postura de que los medios deben “apostar por la transformación”.

En ese sentido, el director de la revista Etcétera, Marco Levario Turcott, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los cuales le remarcan a López Obrador cuales son las diferencias entre un periodista con ética y un presidente sin ética, que en pocas palabras se refiere a que un periodista cuestiona y denuncia las tropelías del gobierno, mientras que un presidente sin ético sólo se dedica a amedrentar e insultar.

Sólo un dictador como López Obrador ataca y califica como “enemigos públicos” a aquellos medios y periodistas que no están a su favor y piensan lo mismo que el.