UIF y FGR entran en pleito por caso UAEH

La Fiscalía ya desechó el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pero la UIF insiste en que la investigación continúa

Pleito entre UIF y FGR
Foto. MX.com
-Publicidad-

Todo parece indicar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) entraron en pleito por el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y las transferencias millonarias que, de acuerdo con autoridades norteamericanas, provienen del crimen organizado.

Fue este martes, cuando Raúl de Jesús Tovar Palomo, vocero de la FGR, detalló que dichos señalamientos los “tiró por unanimidad un tribunal federal por las mentiras de la UIF”.

Sin embargo, la dependencia dirigida por Santiago Nieto señaló que es “falso” que el litigio esté perdido; pues continúa, al grado que hasta el día de hoy el expediente principal de caso contra la UAEH lo tiene ganado la Unidad, ya que sobreseyeron la demanda de amparo.

De acuerdo con El Universal, la UIF argumentó que aunque le otorgaron la suspensión a la universidad, se logró interponer y fue admitido el incidente de modificación de ésta; en consecuencia las cuentas siguen congeladas —una de ellas con dos mil 506 millones 899 mil 288.04 pesos—.

Entre dimes y diretes, ambas instituciones demostraron que no confían una de la otra, pues ya se calificaron de mentirosas. Lo lamentable es que de éstas depende la justicia en el país; un tema pendiente para el fiscal Alejandro Gertz Manero y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal