La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ahora investigará el presunto uso de recursos irregulares durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la mandataria local Claudia Sheinbaum.
“Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior”, dijo Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa diaria.
Te puede interesar | Tras críticas, anuncian devolución de triciclos sus dueños en la Miguel Hidalgo
Además, la morenista informó que este lunes, sostuvo una reunión con el titular de la UIF Santiago Nieto.
“No podría comenzar asuntos específicos, fue una reunión general. Yo reconozco mucho el trabajo que ha estado haciendo Santiago Nieto”, agregó.
Ante esta situación, Sheinbaum le mandó un recado al senador por el PRD, y detalló que Nieto Castillo investigará manejos de la administración anterior.
“En particular, el día de ayer fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México y obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o de la Fiscalía General de la República”, aseveró.
Agárrate Mancera…
Porque el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, investiga el posible uso de recursos irregulares durante la administración anterior de Miguel Ángel Mancera, así lo informó la jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/5XZh4n9hlP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 18, 2020
Al parecer todos los integrantes de la “Cuarta Transformación” se pusieron de acuerdo para investigar los supuestos actos de corrupción ocurridos en el pasado, eso no está mal; pero, tal vez, solo lo hacen con una intención netamente electoral.
Con información de Sin Embargo
JZ