Renuncia expresidente de Colombia a su curul en el Senado para enfrentar proceso penal 

Uribe justificó su decisión ante la imposibilidad “de poder regresar al Senado” por cuenta del proceso que enfrenta en su condición de parlamentario

Foto: Foto Pulso de San Luis

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien actualmente está en prisión domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Colombia, renunció este martes a su curul en el Senado.

Esto para asumir su defensa en una investigación en su contra, esto luego de haber sido acusado de presuntamente haber manipulado a testigos por medio de sobornos.

En una carta dirigida al Parlamento, el ex presidente colombiano (2002-2010) justificó su decisión ante la imposibilidad “de poder regresar al Senado” por cuenta del proceso que enfrenta en su condición de parlamentario.

Te puede interesar | “Trump es el presidente equivocado para nuestro país”: Michelle Obama

En ese sentido, Uribe argumentó en su renuncia que fue “detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones” y cuestionó que la Justicia no permitió que sus abogados pudieran “contrainterrogar”.

Con la renuncia de Uribe al Senado, el Partido Centro Democrático que tiene 51 de las 280 curules en el Congreso, pierde a su principal líder en momentos en que el presidente Iván Duque busca impulsar reformas económicas y sociales para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Estoy indignado porque yo siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos. Estoy secuestrado por la complicidad de unos magistrados y del joven senador (Iván) Cepeda, afín a las FARC”, expresó.

Con información de El Economista e Infobae

MSA