UIF ahora va por restaurantes, hoteles y gasolineras de Antorcha Campesina

Pese a que la organización tiene como bandera la supuesta lucha a favor de los pobres, la ostentosa vida de sus dirigentes muestra lo contrario

Especial

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se congelaron las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional, aseguran ahora, que van a investigar cadenas de restaurantes, ocho gasolineras y seis hoteles que tienen a su cargo.

Asimismo, la dependencia que encabeza Santiago Nieto, abrirá una carpeta de investigación por constructoras y grúas vinculadas a la organización, con gran relación a  sus parques vehiculares para el transporte público.

Se sabe, que los antorchistas son dueños de una cadena de restaurantes de comida mexicana tradicional llamada Fonda Margarita que tiene al menos 15 sucursales en la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tecomatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla.

Pese a que la organización tiene como bandera la supuesta lucha a favor de los pobres, la ostentosa cadena de hoteles con sedes en la capital de Tecomatlán, Apulco y Acatlán; demuestra todo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR | UIF bloquea cuentas bancarias a dirigentes antorchistas

Además, los antorchistas se han convertido también en prósperos empresarios gasolineros, pues poseen al menos ocho gasolineras, repartidas en Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco,  Ixcaquixtla, la Angelópolis y Huamuxtitlán, Guerrero.

De acuerdo con La Jornada, se indagan las constructoras que tiene la organización, pues habiendo sido gestores de recursos públicos durante décadas, las obras para los ayuntamientos que gobiernan las hacían a través de sus inmobiliarias, con lo cual garantizaban que prácticamente todo el dinero oficial se quedara en manos de los antorchistas.

Otro negocio que ha resultado jugoso para el Movimiento Antorchista en Puebla es el del servicio de grúas de arrastre y corralón para automóviles cuyos dueños son infraccionados o que resultan involucrados en choques.

SG