Twitter entregará la cuenta de @POTUS a Joe Biden, por más que Trump no conceda

Twitter cederá en automático la cuenta oficial presidencial de @POTUS, y otras como @whitehouse, @VP y @FLOTUS, a Joe Biden y su equipo, una vez que tome posesión

Especial
-Publicidad-

Aunque el actual presidente estadounidense Donald Trump, lloré y patalee, Twitter informó que entregará el próximo 20 de enero las cuentas oficiales de la Casa Blanca al presidente electoJoe Biden, quien asumirá el poder dicho día.

Así lo indicaron este sábado fuentes de la red social citadas por varios medios.

-Publicidad-

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero”, dijo un portavoz de Twitter, este fin de semana.

De esta forma, la cuenta @POTUS, la oficial del presidente de los Estados Unidos y otras cuentas de la Casa Blanca, incluidas @FLOTUS y @PressSec, se le cederán en automático a Joe Biden y su equipo, dijo Nick Pacilio, un portavoz de Twitter a CNN Business.

Te puede interesar | Potencialmente engañosas las publicaciones de Trump, consideran Twitter y Facebook 

Asimismo, confirmó que al igual que como sucedió con el presidente Barack Obama, los tuits existentes en las cuentas de Trump y su administración se archivarán y se restablecerán desde cero para Biden y su equipo el día de la juramentación.

Cabe señalar que una vez que Trump ya no esté en el cargo de @POTUS, su cuenta privada perderá la protección de la política de “líderes mundiales” de Twitter, que permite que aquellos tuits que rompan las normas sigan accesibles en la red social, aunque con etiquetas que adviertan sobre posibles problemas en su contenido.

Y es que hay que señalar que desde las elecciones del 3 de noviembre, Twitter ha añadido etiquetas a numerosos tuits de Trump que contenían información falsa sobre los comicios, como aquellos en los que se proclama ganador de la contienda o alega sin pruebas que se ha producido un fraude masivo.

AIS