Twitter bloquea un video de campaña de Trump sobre George Floyd

El texto del tuit permanece visible para los usuarios, pero el video adjunto fue eliminado, alegando un reclamo de derechos de autor

Especial
-Publicidad-

Twitter bloqueó un mensaje del equipo de campaña reelectoral del presidente Donald Trump, el cual incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor.

Dicha medida, sin duda, acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense, quien a finales de mayo pasado firmó un decreto para limitar la protección de las redes sociales.

-Publicidad-

El tuit que fue difundido el 3 de junio en la cuenta @TeamTrump, la cuenta oficial de campaña del mandatario, decía lo siguiente:

“Estamos trabajando hacia una sociedad más justa, pero eso significa construir, no derribar. Unir manos, no lanzar puños. De pie en solidaridad, no rindiéndose a la hostilidad”.

Sin embargo, el texto del tuit permanece visible para los usuarios, pero el video adjunto fue eliminado.

No obstante, el equipo de Trump, volvió a publicar otro mensaje en el que se queja de la censura e invita a los usuarios a ver el video en YouTube y a hacerlo viral.

“Twitter y @Jack están censurando este mensaje inspirador y unificador del presidente Trump después de la #GeorgeFloyd tragedia.  El mismo discurso que los medios se negaron a cubrir.  Aquí está el enlace de YouTube.  MIRA Y HAZLO VIRAL”, dice el mensaje.

Te puede interesar | Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales tras advertencia de Twitter

Por su parte, Twitter admitió que es posible suspender la cuenta del presidente estadounidenses Donald Trump, si continúa publicando mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

”Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo Twitter en un comunicado enviado originalmente en inglés.