Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales tras advertencia de Twitter

Twitter instó por primera vez a los lectores a revisar unos tuits de Trump, advirtiendo que eran "engañosos" ¿Hará lo mismo con AMLO?

Especial
-Publicidad-

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc emitió por primera vez una advertencia en dos de sus tuits como “engañosos”, lo que llevó a los lectores a verificar las afirmaciones.

Durante la madrugada, en un par de tuits, Trump reiteró sus acusaciones de parcialidad política por parte de estas plataformas tecnológicas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Por primera vez, Twitter etiqueta mensaje de Trump como información falsa o incorrecta

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, escribió el mandatario.

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió entonces.

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo” , una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente estadounidense por publicaciones que desafían la verdad.