Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México inició la rescisión del contrato con la empresa noruega DNV, esto luego de que calificó como “tendencioso” y “falso” su tercer y último informe causa-raíz del caso de la Línea 12 del Metro.
En ese sentido, anunció que iniciarán una demanda civil en contra de dicha empresa y contratarán a un grupo de ingenieros para que realicen un nuevo peritaje independiente para determinar las causas del desplome en el que murieron 26 personas hace un año.
Esta decisión de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido muy criticada por la oposición al señalar que pretende ocultar la verdad sobre esta tragedia y tratar de evadir su responsabilidad.
En ese sentido, la senadora del PAN, Kenia López, rechazó esta decisión de la mandataria capitalina al señalar que ello sólo demuestra la mezquindad y opacidad con la que se maneja su administración.
En su columna “Línea 12: quieren peritajes a modo”, la legisladora blanquiazul denunció que Sheinbaum quiere desviar la atención sobre el esclarecimiento de las causas de este accidente en la Línea Dorada.
Te puede interesar | PAN rechaza visita de AMLO a Cuba: “Solapa dictadura”
Enfatizó que dicho informe era esperado por los familiares de las víctimas para que pudieran saber la verdad sobre este siniestro, sin embargo, apuntó que la corrupción de Sheinbaum fue más grande que la justicia y que ocultar la información de dicho informe sólo muestra su rostro más autoritario.
“No difundir el informe definitivo sobre lo sucedido en la Línea 12 y pretender culpar a la oposición por supuestas injerencias con la empresa, refleja la profunda hipocresía de la jefa de Gobierno, así como la corrupción que existe en el partido en el poder”, se lee en el texto.
1er acto: Sheinbaum contrata una empresa para investigar el derrumbe de la L12.
2o acto: El peritaje no le conviene a Sheinbaum, entonces los demanda.
¿Cómo se llamó la obra? Sheinbaum quiere un peritaje a modo… ¡sinvergüenzas!
En la tragedia de la Línea 12 #FueMorena pic.twitter.com/dvo7joBZPV
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) May 6, 2022
Por último, López Rabadán asegura que Sheinbaum Pardo está nerviosa debido a que está perdiendo el favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea su sucesora en 2024.
“Pero lo que los capitalinos necesitan es conocer el informe que lleve al completo esclarecimiento de los hechos, se castigue ejemplarmente a los responsables y se dé justicia integral a las familias afectadas por la negligencia gubernamental en la Línea 12 del Metro. Ya basta de que quieran peritajes a modo”, concluye.
Con información de El Universal
MSA