Tunden a Noroña en redes tras publicarse un video donde le grita a adultos mayores

En redes hacen viral un video que fue publicado en 2019

Fernández Noroña
Especial

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, vuelve a causar polémica en redes sociales luego de que se hiciera viral un video donde aparece gritándole a adultos mayores en las calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En el video, que fue publicado en 2019, pero este miércoles 21 de julio se hizo viral, se muestra al diputado discutiendo con una mujer y un hombre de la tercera edad durante un recorrido por las calles de Iztapalapa.

En la grabación se escucha al hombre cuestionar a Noroña sobre la inseguridad que se vive en su sector, mientras el diputado comienza a alzar la voz y le impide expresar su opinión.

“Entiendo el problema, lo que no entiendo es la forma en la que me hablas”, le reclama el legislador.

Acto seguido, Fernández Noroña se aleja de la tienda y uno de los adultos le dice “conste que no estás resolviendo nada”, por lo que el decide regresar a la discusión y a gritarle de nuevo.

-Publicidad-

El adulto mayor le trata de regresar a Noroña lo que parece ser propaganda política y el diputado alza la voz diciendo: ‘No me estés faltando el respeto, deja de provocarme, te he tratado con respeto’.

Finalmente, personas cercanas al lugar se acercan para decirle al diputado que no les grite a los señores y uno de ellos tira un manotazo a quien grababa el video.

Te puede interesar | Fernández Noroña se une a marchas en el INE para apoyar a Salgado Macedonio 

Lo critican en redes

La actitud déspota del diputado no pasó desapercibida y en redes sociales fue duramente criticado.

Uno de los primeros en arremeter contra el legislador fue el periodista Luis Cárdenas, quien calificó a Noroña como “una vergüenza de representación popular”.

“Hay formas de tratar a quien no piensa como igual, el respeto es una de ellas. Cuidado, esa intolerancia de los hoy empoderados crece sin control. Es muy peligroso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Noroña reclama que video está editado

Tras recibir cientos de duras criticas, Fernández Noroña se defendió en Twitter y destacó que es una campaña de desprestigio en su contra “orquestada por la derecha”, aseguró que el video se encuentra editado y fuera de contexto.

“Una vergüenza que uses videos editados y que ni siquiera tengas la decencia de poner la fecha y el contexto en que se dio”, le contestó Fernández Noroña a Luis Cárdenas en Twitter.

AIS