Trump pierde demanda en Pensilvania y se queda sin opciones ante Biden

Esta derrota deja a Trump prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en Pensilvania del que dependen las llaves de la Casa Blanca

Especial
-Publicidad-

Un juez federal desestimó este sábado la demanda de la campaña del mandatario saliente, Donald Trump, que había presentado en Pensilvania, la cual era la más importante y lo deja prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en ese estado del que depende las llaves de la Casa Blanca.

El juez de distrito de los Estados Unidos Matthew Brann en Williamspor, rechazó la solicitud debido a falta de pruebas y calificó la demanda de “monstruo de Frankenstein”.

-Publicidad-

Además determinó que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, por lo que este lunes se cumple el plazo límite, y de esta forma se confirmaría como ganador del territorio al presidente electo, Joe Biden.

Cabe señalar que dicha demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump.

Te puede interesar | Trump prepara un golpe

En respuesta, abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo en un comunicado que estaba decepcionado con el fallo y que apelará.

“La decisión de hoy resulta ayudarnos en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo. La campaña solicitará a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos en Filadelfia que revise el fallo en un cronograma acelerado, según Giuliani.

 

Con información de La Vanguardia 

 

AIS

Compartir
Artículo anteriorREALITY CHECK