Trump ordena banderas a media asta en honor a periodistas asesinados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes izar las banderas a media asta en instalaciones federales en honor de cinco periodistas asesinados en la capital de Maryland.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Annapolis, Gavin Buckley, dijera ayer que el mandatario había rechazado su pedido de rendir tales honores.

Por lo que el magnate republicano emitió la proclama para que hoy las banderas ondeen a media asta hasta la puesta del sol.

Cinco empleados del diario Capital Gazette fueron asesinados el jueves en la redacción por un hombre armado que tenía quejas contra el diario.

Al día siguiente de la matanza, Trump dijo que los periodistas no deberían temer los ataques violentos mientras realizan su tarea. Asimismo, la Casa Blanca informó que el magnate dio la orden sobre las banderas apenas se enteró del pedido del alcalde.

En Maryland, la Policía informó que Jarrod Ramos, el hombre acusado de los asesinatos, envió tres cartas amenazadoras el día del ataque, incluyendo una en la que dijo que se dirigía al Capital Gazette para matar a todas las personas que pudiese.

Horas más tarde, un nutrido grupo de personas se congregó para recordar al periodista Rob Hiaasen y sus cuatro colegas que fueron asesinados por Ramos.