Trump no descarta reunión con Nicolás Maduro

Trump matizó en su cuenta de Twitter, donde afirmó que solo se reuniría con Maduro para buscar su "salida pacífica del poder"

-Publicidad-

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó reunirse en el futuro con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, aunque no dejó claro si eso significa un cambio de la política de Washington hacia el régimen de Caracas.

“A Maduro le gustaría tener una reunión. Y yo nunca me opongo a mantener reuniones, sabes, raramente me opongo a las reuniones”, dijo Trump en una entrevista con el portal Axios.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tren Maya arrasará con miles de árboles de la Selva

Según los extractos de la entrevista adelantados el domingo por Axios, el mandatario estadounidense tampoco se mostró especialmente entusiasmado con el hombre que su gobierno reconoce como legítimo presidente del país sudamericano, Juan Guaidó.

“A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Así que no tuve problemas”, dijo de la recomendación de apoyar al líder opositor.

Sin embargo, este lunes, tras la polémica causada por sus palabras, Trump matizó en su cuenta de Twitter, donde afirmó que solo se reuniría con Maduro para buscar su “salida pacífica del poder”.