¡Trump hace un AMLO de 2006! No le favorecen los resultados y acusa fraude

No hay diferencias entre Trump y AMLO; dos necios que agonizan con tener poder político

Especial

Ante el contexto turbio que se vive en Estados Unidos por saber si Joe Biden será el nuevo presidente o sí Donald Trump volverá a estar en la Casa Blanca, éste último acusa de fraude los resultados preliminares de las elecciones, algo similar con lo que hizo el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006. 

Hace 14 años, mientras en San Lázaro Felipe Calderón rendía protesta frente a un Congreso dividido, López Obrador se había proclamado “Presidente Legítimo de México” ante miles de personas acompañándolo en la plancha del Zócalo capitalino. 

Las encuestas, han tomado la palabra para valorar los primeros resultados y posicionan al demócrata Biden, como el favorito de la contienda presidencial, acción que provocó que Trump se dijera vencedor y anunció que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos.

“Francamente, hemos ganado estas elecciones”, y mantener el escrutinio de los votos “es un gran fraude para nuestro país”. Por eso, “para mantener la integridad” del proceso, “vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?” El presidente ha dejado claro quién es el Estado: “En lo que a mi concierne, ya hemos ganado”, dijo el republicano desde la Casa Blanca.

En contraste, el equipo de campaña de Biden, ha afirmado que sus abogados están “listos para actuar” si Trump trata de detener el recuento.

TE PUEDE INTERESAR | Combate a la corrupción de AMLO es una farsa, lo ratifica la ASF: Juárez Piña

“Si es presidente hace efectiva su amenaza de ir a los tribunales para impedir el recuento de votos, tenemos a nuestros equipos legales listos para actuar”, puntualizó en un comunicado Jen O’Malley Dillon.

En 2006, ante miles de simpatizantes, el ahora titular del Ejecutivo dio un mensaje en el Zócalo capitalino. En ese entonces, además de Rosario Ibarra, la acompañó también Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y acusó de fraude las elecciones, haciendo famosa la frase de descontento “voto por voto, casilla por casilla”.

Recodemos que con el expresidente Enrique Peña Nieto fue lo mismo, acuso de fraudulenta las elecciones y su codicia por el poder fue tanta, que hoy esta en el poder.

No hay diferencias entre Trump y AMLO; dos necios que agonizan con tener poder político.

SG