“Trump está cayendo y acude de nuevo a la propaganda neofascista”: AMLO en 2017

La falta de coherencia del presidente mexicano es una vez más evidenciada por las benditas redes sociales

Especial
-Publicidad-

“Siempre hay un tuit”, una de las secciones favoritas, volvió a evidenciar la falta de coherencia del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ahora que está a cargo del país, de cuando ocupaba el lugar de la oposición y criticaba a sus antecesores.

Y es que con relación al tema del muro fronterizo que fue  López señaló esta mañana que no confrontará y no se enganchará con el gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pues aseguró que no es un tema en la agenda y por eso, no se trató en su visita.

-Publicidad-

Sin embargo, unos años atrás, exactamente el 27 de agosto del 2017, siendo dirigente de Morena, López Obrador utilizó una cita de  Abraham Lincoln en un tuit para criticar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en defensa de los mexicanos.

Pues en esa ocasión, Trump también usó su cuenta de Twitter para atacar a México al amenazar de nuevo con construir el muro fronterizo debido a los altos niveles de inseguridad, así como de salir del TLCAN.

Ahora, Obrador añadió que pretende conservar una relación amistosa con el país vecino, por lo que su intención es centrarse en sus coincidencias y no en los temas que los distancian.

“Nosotros necesitamos tener una relación de cooperación con el Gobierno de EU y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando las coincidencias, haciendo a un lado las diferencias y en el caso de que existan diferencias, resolverlas con diálogo”, añadió.

Ahora, una vez más, la crítica no es hacia la acción que toma al querer llevar una buena relación con Estados Unidos, sino su falta de coherencia, ya que como oposición se la pasó atacando a Enrique Peña Nieto por no enfrentar a Trump y defender a los mexicanos, y ahora se enoja que se le cuestione por su cambio de opinión. ¿Así o más cinismo?