Tal parece que más pronto cae un hablador que un cojo y la negativa del presidente Donald Trump a hacer uso de cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de COVID-19 le salió muy caro.
Durante la noche de este jueves, el mandatario estadounidense anunció desde su cuenta de Twitter que habría dado, junto a su esposa, positiva a las pruebas de coronavirus por lo que se mantendrá aislado hasta nuevo aviso.
“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a covid-19. Empezaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos”, comentó.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Por su parte, el doctor de planta de la Casa Blanca, Sean P. Conley, reveló que aunque los diagnósticos resultaron positivos, el matrimonio presidencial no presenta signos graves de la enfermedad pero permanecerán en el recinto durante su recuperación.
Aunado a ello, la primera dama, Melania Trump, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Como le ha ocurrido a muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de haber dado positivo a covid-19. Nos sentimos bien y aplazamos nuestros compromisos. Por favor asegúrense de mantenerse a salvo, todos juntos superaremos esto”.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Se sospecha que tanto el magnate como su esposa adquirieron la enfermedad luego de que el presidente estuviera en compañía de Hope Hicks, colaboradora cercana, pues confirmó que también contrajo el virus.
Te puede interesar | Trump y el fracaso de la plutocracia en EE.UU.
Previo a la noticia, Donald Trump continuó burlándose de que su rival para las próximas elecciones en noviembre, Joe Biden, porta máscara todo el tiempo, aunque parece que el karma actuó muy rápido.
MC