Trump designará a cárteles mexicanos como terroristas

“Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días”, señaló Trump en una entrevista

Especial
-Publicidad-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que designará a los cárteles mexicanos como terroristas debido a su papel en el tráfico de drogas y personas. 

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, así lo dijo Trump en entrevista para el periodista estadounidense Bill O’Reilly.

-Publicidad-

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró innecesaria la petición de la familia LeBarón para que se catalogue a cárteles mexicanos como terroristas y dijo que el gobierno federal “de ninguna manera” permitirá intervencionismos, pues es como si México quisiera tomar acciones por los supremacistas blancos”. 

Te puede interesar | Problemas en Santa Lucía; pistas 1 y 3 no podrían realizar operaciones simultáneas: estudio

Las declaraciones de Ebrard se dan luego que durante el fin de semana, la familia LeBarón, quien fue atacada por el crimen organizado y asesinara a 9 de sus integrantes, considerara reclasificar a las organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas.

En tanto que en días pasado, el presidente López Obrador aseguró que el Estado mexicano tiene las capacidades y recursos para desactivar a los cárteles y organizaciones criminales que operan en el país. 

Que quede claro que tenemos capacidad técnica, hay profesionalismo, tanto en la Marina, en el Ejército y la Guardia Nacional y se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia”, dijo en conferencia matutina. 

Con información de Milenio