Diputado que pidió a mujeres “pensar antes de abrir las piernas” renuncia a Morena

Fue en junio pasado cuando el diputado poblano hizo declaraciones machistas y misóginas sobre el aborto

Especial

Por ser “víctima de discriminación” el diputado local Héctor Alonso Granados dio a conocer que abandona su militancia de Morena, fuerza política por la cual llegó al Congreso de Puebla en 2018.

Fue durante la sesión de este martes, donde el legislador hizo tal pronunciamiento desde la Tribuna Legislativa donde solicitó que se le reconozca como “diputado independiente”. 

De acuerdo con Alonso Granados, deja de lado su militancia, por ser discriminado, pues desde junio pasado lo removieron de todas las comisiones en las que participaba.

También mencionó que si a sus compañeras de bancada les hubieran quitado sus comisiones “estarían tiradas en la Conapred porque son mujeres”, pero como él y Juan José Espinosa Torres son hombres, “entonces que los discriminen”.  

“El pasado 1 de junio, después de las declaraciones machistas y misóginas del Diputado Héctor Alonso Granados, sobre el aborto, al asegurar que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas”, Morena decidió expulsarlo de su bancada pues no representa los valores del partido”, rememoró el sitio Sin Embargo.

Con información de Sin Embargo