Este domingo, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau visitó de manera inesperada Ucrania, país que ha sido invadido por Rusia.
Trudeau visitó hoy la ciudad de Irpin, cerca de Kiev, devastada por los combates y que en marzo fue ocupada por los rusos, anunció el alcalde de la ciudad.
Te puede interesar | Lula Da Silva lanza su precandidatura presidencial; quiere “reconstruir” Brasil
“Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todos los horrores que los ocupantes rusos hicieron a nuestra ciudad”, escribió Oleksander Markushin en Telegram, acompañando su mensaje con fotos de Trudeau en la ciudad destruida.
Cabe señalar que la visita del político canadiense o había sido anunciada.
“El Primer Ministro está en Ucrania para reunirse con el Presidente Zelensky y reafirmar nuestro inquebrantable apoyo al pueblo ucraniano”, dijo la oficina del Mandatario canadiense.
Irpin, en la periferia noroeste de Kiev, fue escenario de intensos combates entre rusos y ucranianos en los primeros días de la invasión rusa a finales de febrero.
Quien también visitó Ucrania este fin de semana fue la primera dama de Estados Unidos Jil Biden, quien se reunió con su homóloga ucraniana, Olena Zelenska, en una escuela que se utiliza como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños.
Aún con la invasión rusa en avanzando, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau visitó de manera inesperada Ucrania,
Con información de Reforma
JZ