Trudeau aún no confirma su presencia en el encuentro Trump-AMLO

El canciller mexicano aseveró que México propuso al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "algún tipo de conmemoración" por la entrada en vigor del T-MEC y no un encuentro

Especial
-Publicidad-

El 8 y 9 de julio se llevará a cabo el encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, para, así lo confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante esta mañana.

La reunión, según lo que hasta el momento el gobierno mexicano, se trata solo de una reunión de trabajo para celebrar un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, el T-MEC. Sin embargo, el canciller comentó que los detalles de la agenda los presentarán después.

-Publicidad-

Te puede interesar | Confirma Ebrard visita de AMLO a Trump los días 8 y 9 de julio

Por otro lado, Ebrard aclaró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aún no define si asistirá o no a las reuniones, aunque “celebraríamos mucho que estuviera”.

“Misma referencia hizo con el primer ministro Trudeau, no proponiendo un encuentro, pero sí algún tipo de conmemoración, esa fue la propuesta de México”, declaró.