Tribunal desconoce actual patronato de UDLAP, ordena entregar instalaciones

El tribunal desconoció la legitimidad del patronato nombrado por la JCIAP, que a su vez designó a Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP

Tribunal desconoce actual patronato de UDLAP, ordena entregar instalaciones
Foto: blog.udlap.mx

Un tribunal colegiado dio la razón a la Fundación Mary Street Jenkins y al patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que preside Margarita Jenkins de Landa, para que el campus sea liberado.

Para ello, desconoció la legitimidad del patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla (JCIAP), que a su vez designó a Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP.

Esto significa que la suspensión de amparo que obliga a la devolución de las instalaciones, invadidas desde el pasado 29 de junio, es irreversible y otorga la razón al equipo jurídico de la Fundación de Margarita Jenkins, que ha obtenido una resolución incontrovertible para que se acate el mandato dictado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, que obliga a devolver el campus en Cholula.

Cabe recordar que en julio pasado, los hoy prófugos de la justicia Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para tratar de recuperar sus cargos como patronos de la FUDLAP, pues habían sido removidos por la JCIAP.

Te puede interesar | La 4T “chamaqueó” a John Kerry con Sembrando Vida

En su demanda de amparo, los Jenkins de Landa reclamaron la remoción de sus cargos como patronos y solicitaron la suspensión para ser reinstalados; sin embargo, el juez a quien tocó conocer de ese amparo negó lo solicitado por los Jenkins.

Ahora, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla declaró improcedente una queja que presentó la JCIAP, pues precisamente, el Juez de Amparo no suspendió los actos de la Junta.

Se advierte que los actos atribuidos en la demanda de amparo a las citadas Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y Junta de Asistencia Privada, ambas del Estado de Puebla, no fueron abordados por la suspensión provisional por no haberse solicitado respecto a ellos”, se lee en el comunicado.

Con información de Radio Fórmula y MVS Noticias

MSA