La 4T “chamaqueó” a John Kerry con Sembrando Vida

Al inocente Kerry no le dijeron que dicho programa está sembrado de corrupción, opacidad y clientelismo, y que está tan mal ejecutado

La 4T
Especial

El Gobierno de la 4T “chamaqueó” al enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el cuidado del medio ambiente, John Kerry; al ofrecerle una versión maquillada del programa Sembrando Vida, el cual terminó por elogiar.

La 4T “chamaqueó” a John Kerry

Al inocente Kerry no le dijeron que dicho programa está sembrado de corrupción, opacidad y clientelismo, y que está tan mal ejecutado; que en lugar de crear nuevas áreas verdes ha provocado una gran deforestación.

Tampoco le dijeron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un faltante de mil 832 millones de pesos durante el primer año de operación del programa; sin que se sepa hasta el momento a dónde fue a parar ese dinero.

La ASF detectó, además, fallas en su ejecución, como el hecho de no tener claros sus objetivos ni tener reglas precisas para la asignación de los apoyos; que rondan los cinco mil pesos por persona participante en el programa, supuestamente campesinos pobres.

Sembrando Vida, llena de corrupción y deforestación

John Kerry tampoco se enteró de que un estudio realizado por la organización internacional World Institute Resources determinó que durante el primer año de operación; Sembrando Vida no sólo no creó nuevas áreas verdes, sino que provocó la deforestación en 72 mil 830 hectáreas en diversas regiones del país.

El enviado del presidente Joe Biden no supo que uno de los municipios más beneficiados con este programa que tanto elogió es Badiraguato; la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde parientes y amigos del narco tienen grandes extensiones de tierra.

A ver si no dentro de poco tiempo John Kerry se arrepiente de haber elogiado este programa; al que el gobierno de López Obrador ha destinado 69 mil 500 millones de pesos en lo que va de su administración, sin que se sepa a ciencia cierta cómo se han utilizado.

JC