Tres razones para detener el NAIC, según Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó en una entrevista con la revista Proceso, tres razones para detener la construcción del Nuevo Aeropuerto.  

Según el virtual titular de la SCT, en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hay varios obstáculos, sin embargo, considera que son tres los más importantes.

El primero, su costo previsto en más de 285 mil millones de pesos; segundo, las negativas consecuencias hidrológicas para el Valle y la Ciudad de México, y tercero, el conflicto social derivado de la oposición de los pueblos originarios.

“Por eso justamente, el licenciado López Obrador está poniendo primero a los técnicos que están colaborando a que analicen las cuestiones operativas, a los expertos en cuestiones financieras que vean la viabilidad y después quiere consultar a la ciudadanía”, afirma Jiménez Espriú.

En tanto, Jiménez Espriú adelantó que no se ha tomado una decisión sobre continuar o cancelar el proyecto del NAIM porque falta concluir los trabajos de esas tres mesas.

Aquí la entrevista completa: https://bit.ly/2K5vCz8