Tres integrantes de Fiscalía capitalina dan positivo por COVID-19

La fiscal Ernestina Godoy informó que uno de los tres contagiados ya se está recuperando, mientras que el otro par es atendido

Fiscalía Capitalina
Especial
-Publicidad-

Este domingo, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México, informó que tres integrantes de dicha dependencia dieron positivo por COVID-19. 

De acuerdo con la funcionaria, se trata de un policía de investigación, un asistente de fiscal y un secretario de Acuerdos de la Fiscalía de Robo de Vehículos.

-Publicidad-

“Hemos tenido algunos casos que han salido positivos. Uno que prácticamente ya está saliendo de ello y se trata de un elemento de la Policía de Investigación, de los mandos, que afortunadamente ya salió negativo”, dijo.

Fue por medio de una videoconferencia, donde Godoy detalló que la asistente de un fiscal ya está siendo atendida, al igual que un secretario de Acuerdos de la Fiscalía de Robo de Vehículos, al cual se le diagnosticó la nueva cepa el pasado 17 de abril.

“Esto para proteger tanto al personal de la Fiscalía que continúa atendiendo porque va todavía mucha gente, así como todas las medidas para prevenir que no entren personas sospechosas de contagio, enfermas, etcétera”, agregó.

Ernestina Godoy también acotó que en las diferentes fiscalías se llevan a cabo todas medidas de higiene y seguridad que recomendaron las autoridades sanitarias, sobre todo porque se siguen atendiendo a la ciudadanía.

Además, el personal que forma parte del grupo de riesgo —por padecer alguna vulnerabilidad— ya trabaja desde casa.

De por sí, la Fiscalía capitalina ha quedado a deber en su trabajo y ahora con estos problemas, es probable que su personal no se enfoque, al 100 por ciento, en su trabajo.

Con información de Milenio