Tren Maya no destruirá selva, asegura López y refuta acusaciones ambientalistas

“No se afecta la selva; ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó; eso no lo vieron los ambientalistas, nada más quedan pequeñas áreas en las áreas arqueológicas", asegura López

Especial

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proyecto del Tren Maya con respecto al amparo presentado el pasado 7 de mayo por comunidades indígenas, el cual lo acusa de daño ambiental, a lo que aseguró que “no afecta la selva” y “será mayormente eléctrico“.

Durante conferencia de prensa, López criticó nuevamente a los ambientalistas, pues dijo que en el área donde se construirá el tren ya no existe la selva, sino sólo hay pequeñas zonas que aún permanecen intactas y son las aledañas a las zonas arqueológicas.

“Cuando se habla de selva estamos hablando de sitios en donde hay maderas preciosas, donde hay caobas, cedros, variada de árboles muy grandes, ciabas; esto desgraciadamente ya no hay, son pocos los sitios, lo que hay es monte alto y acahuales; el que no tiene una idea de esto piensa que se va a destruir la selva”, señaló.

Sin embargo, afirmó que acatará la resolución judicial que dictó la suspensión definitiva del proyecto que emita el Poder Judicial en este sentido.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad”, aseguró.

Te puede interesar |  Tren Maya arrasará con miles de árboles de la Selva

Además también dijo que si bien causa controversia de que el tren use diésel, por lo que aseguró que “será mayormente eléctrico”, argumentando que se tratará de un tren moderno.

Finalmente, dijo que  la promoción del amparo tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada.”

Había muchísimas organizaciones que recibían apoyo del gobierno o fundaciones del extranjero. Como ya cambió la política, pues ellos están muy desconcertados, pero poco a poco van a ir entendiendo de que de verdad nosotros cuidamos el medio ambiente”.