TREN MAYA EN LUGAR DE VACUNAR NIÑOS

Por segunda vez, el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación” puso a los niños vulnerables como el eje de una conspiración siniestra

Para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destinar 60 mil millones de pesos a su obra estrella del Tren Maya, lo que representa casi el doble respecto a los 36 mil 288 millones asignados en este 2021.

Con un pellizco de ese gran dineral, el gobierno federal podría vacunar a los 40 millones de menores de entre 1 y 18 años de edad que inexplicablemente, están marginados de la inmunización.

Es lamentable que varios padres de menores en situación de vulnerabilidad debido a que padecen alguna enfermedad crónica tengan que recurrir al Poder Judicial para que, a través de amparos, sus hijos reciban la vacuna.

Y es realmente indignante la posición asumida por el súper subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al decir que con cada niño amparado que se vacune, se le quita una oportunidad a un adulto que está en un riesgo mayor.

No menos indignante es el argumento del presidente López Obrador, quien sostiene que promover la inmunización de menores de edad solo tiene el objetivo de que las farmacéuticas vendan más.

Por segunda vez, el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación” puso a los niños vulnerables como el eje de una conspiración siniestra; la otra fue cuando López-Gatell afirmó que las quejas por la falta de medicamentos para menores con cáncer forma parte de una narrativa golpista.

Al negarse a vacunar a los menores de edad a pesar de la imposición del regreso a clases presenciales, el presidente López Obrador confirma que los niños y adolescentes están muy lejos de ser su prioridad.

Te puede interesar | LAS TRAMPAS DE DELFINA

El presidente prefiere incrementar los recursos para el Tren Maya casi en un 100 por ciento que destinar una pequeña parte de ese dinero para aplicar las vacunas a menores de edad.

En revistas médicas y en declaraciones de especialistas hay suficiente evidencia sobre la necesidad de que los niños, a quienes ha pegado con fuerza la tercera ola, deben ser vacunados.

En América Latina y El Caribe, 12 países menos desarrollados que México ya pusieron el ejemplo y ya empezaron a vacunar a sus niños. 

¿Será que los gobiernos de Argentina, Cuba, El Salvador, Perú, Costa Rica y otros, están confabulados con las grandes farmacéuticas y decidieron vacunar a sus menores solo para hacerles ganar más?

OFF THE RECORD

**LANA PARA LOS SUYOS

Para el ejercicio de este año, las participaciones federales para el estado de Baja California se incrementaron en un 56 por ciento, mientras que estados pobres como Guerrero y Oaxaca sufrieron disminuciones.

¿Qué diferencia hay entre estos tres estados? 

Además del PIB, que el primero está gobernado por Morena y los otros dos por el PRI.

**PAREJERA EN EL PAN

Tras la declinación de Francisco Domínguez, ya solo quedan dos aspirantes a la dirigencia nacional del PAN: Marko Cortés, quien busca su reelección, y la senadora Adriana Dávila.

Hay un tercer pasajero, que es el ex diputado federal Gerardo Priego, pero no cabe duda que la competencia será solo entre dos.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m