La construcción del Tren Interurbano México-Toluca costará todavía más recursos de los que ya se habían anunciado; se reasignarán 350 millones de pesos más a la obra empezada en la administración de Enrique Peña Nieto.
Esta asignación fue acordada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Los nuevos recursos se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del “Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”, que tiene su origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
Te puede interesar | Obrador pide “acelerar” construcción del Tren Interurbano México-Toluca
Presupuesto será otorgado al gobierno de la Ciudad de México
Los recursos provendrán del presupuesto de la SICT y serán otorgados al gobierno de la Ciudad de México, quién está encargado del tramo antes detallado.
Cabe señalar que estos fondos adicionales se suman a los 950 millones extra que ya le habían dado en marzo.
Con esto, en lo que va del año el Tren Interurbano habrá recibido un adicional de mil 300 millones de pesos.
El gobierno federal anunció que entregará a la #CDMX dinero adicional por 350 mdp para terminar el tramo 3 del Tren Interurbano México-Toluca, la parte más retrasada del proyecto. #ImagenNoticias visitó esa parte de la obra y así se ve: pic.twitter.com/WdcLQC0rc9
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 16, 2022
AIS