El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al Congreso aprobar “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en su país, ello incluye la prohibición de todas las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.
Tras el tiroteo registrado en un supermercado de Colorado, en el cual 10 personas perdieron la vida, el mandatario demócrata instó al Congreso norteamericano a actuar para aprobar una legislación sobre el control de armas.
En ese sentido, indicó que, aunque todavía se desconocen los detalles exactos sobre los motivos del sospechoso y el tipo de armas que usó, no quería “esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”.
Te puede interesar | Ordenan aprehensión de Florian Tudor, vinculado a mafia rumana en México
La declaración de Biden está acompañada en las redes sociales por una condena firme de los sucesos que han convertido al tiroteo de Colorado en el segundo atentado con armas de fuego en menos de una semana.
“Otra ciudad estadounidense marcada por un ataque sin sentido”, recordó Biden.
There is a great deal we do not know about the killer, his motivation, and other critical aspects about this shooting, but know this: as president, I will use all the resources at my disposal to keep the American people safe.
— President Biden (@POTUS) March 23, 2021
Con información de Diario de México y El País
MSA