Tras suavizar confinamiento, calles de España se abarrotan de gente

La medida de flexibilización de salidas buscaba cuidar a los más pequeños, con el propósito de que no tuvieran miedo a la pandemia, sin embargo todo fue un caos

Especial

Luego de seis semanas de confinamiento como protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19,  hoy fue el primer día que las autoridades españolas habilitaron la salida recreativa de los niños para alivianar la cuarentena

La medida de flexibilización de salidas buscaba cuidar a los más pequeños, con el propósito de que no tuvieran miedo a la pandemia, que disfrutaran del aire libre, que no se traumaran, lo cual generó un desorden entre los ciudadanos.

Las imágenes de niños y adultos apiñados al aire libre dieron vuelta al mundo y generaron indignación en los españoles, que luego de semanas de esfuerzo empiezan a ver cómo se aplana la dolorosa curva de muertos por coronavirus, la tercera más virulenta después de EEUU e Italia.

Atendiendo a los reclamos de los padres, y escuchando las recomendaciones de expertos, Pedro Sánchez habilitó a partir de hoy la salida diaria de menores pero con reglas claras: la circulación queda limitada a un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9 y las 21.

TE PUEDE INTERESAR | Reportan más de 300 intoxicados en EU tras declaraciones de Trump

“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, escribió el usuario @Marwanmusica.

Con información de Infobae