Director de Salud municipal en Sonora, rompe en llanto al hablar del COVID-19

Nelsón Ibarra Páez, director de Salud Pública Municipal de Cajeme, le solicitó a la población hacer caso a las medidas de prevención, pues solo así se evitarán más contagios

Sonara
Especial

Con voz quebrada y al borde de las lágrimas, Nelsón Ibarra Páez, director de Salud Pública Municipal de Cajeme, Sonora, pidió a la ciudadanía atender las medidas de prevención que han emitido las autoridades sanitarias, y así ayudar a aplanar la curva y evitar más contagios de COVID-19.

“El panorama y la situación por la que atraviesan los pacientes expuestos a este virus no es nada alentador y a nadie gustaría ver a un familiar batallar tanto por no alcanzar respirar (…) Ahorita es momento de luchar por la vida en un solo propósito: jalar la cuerda en un solo sentido para el aplanamiento de la curva”, dijo el médico, casi llorando.

Te puede interesar | Pelosi anuncia su apoyo a Joe Biden como candidato presidencial demócrata

Asimismo, Ibarra Páez exhortó a la población concientizarse, ya que según los cálculos existen altas probabilidades de que se presente un repunte, en los casos, durante la segunda quincena de mayo.

“No hay capacidad en el Sector Salud como para atender la inconsciencia de la ciudad, los hospitales que se acondicionaron y modificaron su infraestructura para afrontar esta emergencia”, agregó.

Más allá de los discursos políticos, ante una pendemia, lo más recomendable es escuchar y hacer caso a las autoridades de salud, pues como expertos siempre expondrán recomendaciones más acertadas y efectivas. 

Con información de Político MX