Tras señalamientos de corrupción, estudiantes del MIT piden salida de Videgaray

Egresados de la prestigiada institución académica, por medio de una carta, solicitaron la salida del exsecretario de Estado mexicano

Piden salida de Videgaray del MIT
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Luis Videgaray, secretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se ha desempeñado como académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sin embargo, egresados de esa escuela, por medio de una carta, solicitaron su salida, tras los señalamientos de corrupción en su contra.

Cabe señalar que la misiva se publicó en The Tech, ahí los antiguos estudiantes explicaron la trayectoria de Videgaray Caso y aseguraron que “el político mexicano Luis Videgaray Caso enfrenta acusaciones e investigaciones por corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés”.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Ahora van con el Financiero? Señala a AMLO al medio de deber 2 mil 120 mdp Bancomext

También manifestaron que el MIT halló un valor agregado al contratar a Luis Videgaray; no obstante, destacaron que ha sido objeto de “múltiples investigaciones” periodísticas y demandas por presunto desvíos, conflictos de intereses, ejercicio indebido de recursos públicos y corrupción.

“No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo. Sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas.

“El MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT”, reza el documento.

Al parecer, la confecciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya están empezando afectar a los involucrados.

Con información de Político MX

JZ