Tras rechazar a Encinas, Gertz recibirá a padres de guardería ABC

Obrador y los padres de familia acordaron realizar una nueva reunión, el próximo 12 de marzo de 2020, donde de encontrar convenios podría firmarse el decreto

-Publicidad-

Luego de que los familiares de las víctimas de la guardería ABC manifestaran su rechazo al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por desconfianza, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero reunirse con ellos.

“Para pedirle de manera muy respetuosa al fiscal Alejandro Gertz, que los reciba, que les diga cómo va la investigación”, expresó López en conferencia.

-Publicidad-

Ante esto, la respuesta del fiscal llegó de inmediato y dijo que está dispuesto a hacerlo “hoy mismo” si es necesario.

Te puede interesar |Padres de víctimas de ABC desconocen a Encinas como interlocutor

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que en la reunión que tuvo ayer con los padres, se comprometió a eso con ellos, “y lo hago de manera respetuosa porque el fiscal es autónomo, porque se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos y se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”.

Además, Obrador y los padres de familia acordaron realizar una nueva reunión, el próximo 12 de marzo de 2020, donde de encontrar convenios podría firmarse el decreto.