Ordena López Obrador investigar a colaboradores de García Luna

En las investigaciones ya se tienen varios nombres ligados con el exfuncionario y con cárteles de la droga

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya ordenó que los integrantes del equipo de trabajo del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sean investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Giré instrucción para que se haga una revisión de todo el gobierno, quiénes participaron en el equipo de García Lunaen el gobierno de Calderón, quiénes de ahí pasaron al gobierno de Peña, quiénes pasaron con nosotros… no se tolera la corrupción y la impunidad ni de mi familia”, aseveró el mandatario.

-Publicidad-

Por su parte, la FGR ya se encuentra trabajando en una supuesta red criminal en la que se involucran capos de la droga y varios exfuncionarios. Además del supuesto encuentro que tuvieron García Luna y Arturo Beltrán Leyva por una traición del funcionario al narcotraficante.

Te puede interesar | Juez que sentenció al “Chapo” estará a cargo del juicio contra García Luna

Por el momento, la Fiscalía tiene en la mira a Luis Cárdenas Palomino, Javier Garza Palacios, Facundo Rosas, Armando Espinoza de Benito y Maribel Cervantes, quien se posicionó como secretaria de Seguridad Pública en el Estado de México.