Tras polémicas en Morena, INE aprueba nueva encuesta por la dirigencia de Morena

Al igual que el consejero presidente, los demás consejeros se posicionaron al señalar que la tercera encuesta de desempate ya estaba establecida en la convocatoria

Especial
-Publicidad-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que la encuesta sobre la próxima dirigencia de Morena, para el desempate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, se realice del 16 al 22 de octubre.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  recordó que el Tribunal Electoral ordenó al Instituto renovar la dirigencia del partido a través de una encuesta pese a que dicho Instituto “no tiene entre sus competencias ni en sus capacidades técnicas la realización de encuestas”.

Especial
-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | PAN acusa a la 4T de manipular la historia y exige devuelva estatua de Cristóbal Colón

Durante su intervención, el consejero Ciro Murayama recordó que, previamente se había establecido que, en caso de que se diera un empate entre los contendientes, habría una nueva encuesta.

Además, se aprobó que se mantenga la participación de un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

Recordemos que el día de ayer, Porfirio Muñoz Ledo, se asumió como el nuevo presidente del partido pero su toma de posesión fue interrumpida por la toma de la sede de Morena, por colectivos feministas que acusaban al legislador de haber cometido acoso sexual.

SG