Tras polémica, hijo de Elena Poniatowska “aclara” críticas de su madre hacia AMLO

La conocida amiga y partidaria de López Obrador, incluso consideró como “un terrible y muy lamentable error” que el presidente divida a los mexicanos entre “fifís” o “chairos”

Especial

Luego de que este lunes se generará polémica en redes sociales tras darse a conocer las críticas de la escritora Elena Poniatowska hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Haro Poniatowska, hijo de la también periodista, dijo que se trató de una “crítica constructiva”.

No obstante, señaló que al considerar que sus conferencias matutinas son un exceso, innecesarias y hasta contraproducentes, no implica que Elena Poniatowska haya dejado de apoyar al mandatario federal, pues dijo que sería lo contrario,  ya que la cercanía con el mismo le permitiría señalar sus errores, tal como lo hizo en una entrevista concedida al portal Índice Político.

Te puede interesar |  El presidente ya nos tiene a todos al borde de la irritación social: Poniatowska

Haro Poniatowski, quien también es presidente de la Fundación Elena Poniatowska, y el responsable de difundir en Twitter la mencionada entrevista, dijo que ninguno de estos juicios representa un ataque a López Obrador, pues aseguró que lo estima mucho.

“Ella siempre ha apoyado al presidente, siempre ha estado a favor del presidente, y como alguien que estima y conoce al señor presidente, también lo puede criticar. No quiere decir que esta crítica vaya en un tono destructivo”, aseguró en entrevista telefónica con Grupo Reforma. 

“Es una crítica constructiva, una crítica que ella ya lo ha dicho muchas veces enfrente de compañeros periodistas; hace más de un año lo dijo: ‘aquí no existe una prensa fifí; existe una prensa trabajadora a donde estamos incluidos todos y todas’”, agregó.

En la plática difundida, la escritora que se ha catalogado como muy cercana a López Obrador, estimó que las “mañaneras” del Ejecutivo federal no sólo han provocado hartazgo, irritación y confrontación, sino que han devenido en una “comedia de equivocaciones”, por lo que sugirió al presidente acabar con ellas.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del residente López Obrador con tantas ‘mañaneras’, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, expresó.

 

Con información de Reforma

 

AIS