Tras incidentes graves, nombran a nuevo titular de Seneam

Dados los recientes incidentes graves, como el ocurrido en el AICM, nombraron al nuevo titular de Seneam

Tras incidentes graves, nombran a nuevo titular de Seneam
Foto: La Razón

Tras incidentes graves como el ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), nombraron al nuevo titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que informó que Ricardo Torres Muela será el encargado de la dirección general del Seneam.

Torres Muela cuenta con 43 años de experiencia como controlador de tránsito aéreo y es licenciado en Administración de Empresas.

El funcionario llega en lugar de Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien presentó su renuncia este fin de semana, luego de que aerolíneas y pilotos nacionales e internacionales alertaran por incidentes graves en las operaciones aéreas.

-Publicidad-

Lo anterior es resultado de la reconfiguración del espacio aéreo del Valle de México, motivado por la entrada en servicio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) ha afirmado que Hernández Sandoval creó un mal ambiente de trabajo como coordinador de pilotos y sobrecargos.

Dados los recientes incidentes graves, como el ocurrido en el AICM, nombraron al nuevo titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Con información de Reforma

JZ