“Incidentes” perjudican al AICM, acuerdan bajar 25% sus operaciones

Los incidentes terminaron por perjudicar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que acordaron bajar 25 por ciento sus operaciones

pilotos AICM
Foto: Archivo

Los incidentes terminaron por perjudicar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que acordaron bajar 25 por ciento sus operaciones.

Después de que funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de aviación se reunieron hoy en la Secretaría de Gobernación, concretaron ordenar el espacio aéreo capitalino.

Ante esta situación, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que se acordó la reducción al 25 por ciento de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que los vuelos serán destinados al AIFA o al aeropuerto de Toluca.

En entrevista para Radio Fórmula, el subsecretario reveló que “en la reunión, se ha acordado la reducción al 25 por ciento de las operaciones en el AICM, los vuelos irán al AIFA o Toluca, en los próximos meses”.

-Publicidad-

También detalló que el incidente entre los aviones de Volaris se debió a “un error del controlador”.

“Parece que se debió a que un controlador dio la instrucción y se realizó el cambio de turno”, dijo Jiménez Pons.

Por lo anterior, el funcionario indicó que “los trabajadores deben tener condiciones óptimas, debemos apapacharlos, sí algo los altera o está mal se tiene que corregir de inmediato”.

“Hay que saber qué está pasando para arreglar los problemas”, agregó.

Por último, aseguró que se van a realizar las investigaciones correspondientes, pues “el chiste es saber qué sucedió”.

Hay dejar bien parado el capricho en Santa Lucía, y los incidentes terminaron por perjudicar al AICM, pues acordaron bajar 25 por ciento sus operaciones.

Con información de El Universal

JZ