Tras incidente en AICM, AMLO anunció reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

Tras-incidente-en-AICM-AMLO-anunció-reunión-en-Segob-para-ordenar-espacio-aéreo
Archivo

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) anunció que sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para ordenar el espacio aéreo de la capital; luego de que el sábado por la noche se presentó un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones estuvieron a punto de colisionar.

Despiden al director del SENEAM tras incidente en el AICM

AMLO anunció reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que dicha reunión no tiene como fin dañar a las aerolíneas que operan en el AICM; pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, dijo López Obrador en la mañanera de este lunes.

-Publicidad-

Por otra parte, el Ejecutivo federal criticó al expresidente Vicente Fox, quien lo culpó del incidente en el AICM debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hasta el presidente Fox (escribió un tuit) echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad”, dijo López Obrador.

En este sentido, descartó que a partir de la construcción del AIFA haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido; y el cual habría sido una de las causas del percance en el AICM.

DC