Tras fracaso en la consulta ciudadana, Morena quiere obligar a los ciudadanos a votar

Para nadie es na sorpresa que Morena y Andrés Manuel López Obrador fracasaron en la consulta ciudadana del pasado 1 de agosto para enjuiciar o no a los expresidentes de México.

Lo anterior debido a que pese a toda la promoción que le hicieron, en todos los foros posibles. Incluidas las conferencias matutinas, solo el 8 por ciento de la población en edad de votar participó.

Debido a esto último, la consulta ciudadana no fue vinculante y solo demostró que Morena no tiene el poder de convocatoria que piensa. Aún cuando a diario presumen los supuestos  niveles de aprobación de su gobierno.

En este contexto y rumbo al ejercicio de revocación de mandato, que debe ser aprobado por el mismo porcentaje de la población que necesitaban en la consulta ciudadana. Morena propone que el votar en México sea obligatorio.

Este viernes Morena propuso en la Cámara de Diputados obligar a los ciudadanos a que voten en los ejercicios de revocación de mandato. Así como consultas ciudadanas y elecciones. Haciendo de un derecho, una obligación.

De voto libre a voto obligatorio, propone Morena