Tras fallecimiento de voluntario, Gatell asegura que la vacuna contra COVID no es adversa

Además, señaló que es importante estudiar la frecuencia con la que este tipo de eventos ocurren con el objetivo de esclarecer si la vacuna genera reacciones adversas

Especial

Tras el anuncio de que una persona que participaba en Fase 3 para la vacuna del laboratorio AstraZeneca murió, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que estas son situaciones esperables, por lo que no representaría una evidencia sobre los efectos adversos de la vacuna.

Tras desatarse diversas teorías sobre las causas de su defunción, el funcionario destacó que dicho paciente habría recibido el placebo de la vacuna por lo que el gobierno mexicano ha estado en contacto con la farmacéutica.

Además, señaló que es importante estudiar la frecuencia con la que este tipo de eventos ocurren con el objetivo de esclarecer si la vacuna genera reacciones adversas.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO anuncia que llegó a un “buen acuerdo” con EE.UU. tras tratado de agua

Sin embargo, si el paciente recibió el placebo, no habría tenido contacto con la vacuna que desarrolla la empresa. “Es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados significan una señal de que la vacuna pudiera ser insegura”, señaló

Cabe mencionar, que México acordó la adquisición de 77.4 millones de dosis a la británica AstraZeneca. Además firmó convenios de pre compras de vacunas con otras dos farmacéuticas, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.

SG