Tras evidenciar irregularidades, Yeni Charrez, directora del CJM Tlaxcala, es despedida

"Este gobierno, no quiere ayudarlas", denunció la directora del Centro de Justicia para Mujeres

A través de una transmisión En Vivo por Facebook, desde su cuenta personal, Yeny Charrez Carlos, directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), evidenció este miércoles como fue víctima de una injusticia al ser retirada de su cargo con una supuesta falsa renuncia.

“Yeny Charrez no renuncia”, puntualizó, y a su vez, recalcó enérgicamente que ella no pertenece al partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), “Ni sigo sus líneas”.

Yeni Charrez evidencia irregularidades

“Yo nunca tiro la toalla y menos en la defensa de las mujeres. Quiero hacer público que el motivo de esta acción que están realizando es porque denuncié que están realizando irregularidades con los subsidios federales, yo quise hacer las cosas bien”.

“Hoy estoy transmitiendo En Vivo y dando la cara, porque yo se los dije, yo no me voy a corromper“, recalcó la también activista quien aprovechó para denunciar que al CJM ingresó personal de la PGJE y “no sé qué se llevaron”, toda vez que reveló “Nos hemos tenido que pelear con la Procuraduría” por la actuación de la misma. Y remató, “Este gobierno, no quiere ayudarlas“.

En uno de los videos, Yeny Charrez mostró la presencia de la sub procuradora, María Azucena Jiménez Pacheco, quien encabezó la comitiva que asistió a dar cumplimiento a la supuesta renuncia; ella por su parte solicitó la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT).

Cabe señalar que, en el último video transmitido, Charrez Carlos responsabiliza por cualquier cosa que le pudiera suceder a ella o a su familia a la PGJE y, obviamente, al gobierno del estado.