Tras disparar por “error” en Sonora, GN realiza investigación interna

Tras disparar por "error" en Sonora, la Guardia Nacional ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades de sus elementos

Tras disparar por error GN realiza investigación
Foto: Tomada de Twitter / @InfoRoja_Mx

Tras disparar por “error”, en Caborca, contra dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora —incluso uno falleció y la acompañante resultó gravemente herida—, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, ordenó dar paso a una investigación interna.

Tales hechos ocurrieron este miércoles, por lo que Bucio no solo pidió la investigación interna, ya que también colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades después de que los elementos atacaron a los funcionarios sonorenses.

Fue a través de un comunicado, donde la Guardia Nacional señaló que los elementos involucrados en el incidente, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

De acuerdo con varios reportes, los efectivos de la Guardia Nacional dispararon por accidente en contra de una camioneta, en la que viajaban José Ramón Reyes, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como secretario Escribiente de la Fiscalía de Sonora, y falleció.

Mientras que Verónica, su hermana y de 35 años de edad, era agente del Ministerio Público. Sin embargo, ella no perdió la vida, pero resultó gravemente herida a causa de los impactos de bala.

Tale hechos ocurrieron la tarde del 5 de mayo, sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, en Caborca, ahí los afectados se trasladaban en una camioneta blanca de modelo reciente, pero en el trayecto fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional.

Disparar por error, eso solo se lo creen al interior de la Guardia Nacional, ya que la muerte de un integrante de la Fiscalía de Sonora puede resultar muy conveniente para muchas personas.

Con información de Político MX

JZ