Lozoya gana: Su residencia debe quedar a disposición de un juez

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ganó un amparo para que su residencia en Lomas de Bazares no pase a manos del Indep

Lozoya gana y FGR no le quita su residencia,¿Es legal que Lozoya pasee por restaurantes de la CDMX mientras es investigado?,Es legal que Lozoya ande libremente
Foto: El CEO

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, logró que una jueza federal le concediera un amparo, que ordena que su residencia en la colonia Lomas de Bazares, en la Ciudad de México, asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), quede a disposición del juez de control que lo procesa por el caso Agronitrogenados.

Cabe recordar que en octubre de 2020, Lozoya interpuso amparos para evitar que su propiedad pasara a manos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). En consecuencia, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia al quejoso.

Con dicha resolución, la jueza le ordenó a la FGR dejar sin efecto la determinación donde orndenó el aseguramiento del bien inmueble.

Dicha residencia la aseguró la FGR porque supuestamente la adquirieron en 2012 con dinero —34 millones de pesos— que Gilda Susana Lozoya Austin recibió de parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para que en 2013, ya como titular de Pemex, Emilio Lozozya ordenará que la paraestatal comprara la planta chatarra de Agronitronegados a sobreprecio.

-Publicidad-

La suerte le sigue sonriendo a Emilio Lozoya, quien no tuvo que pisar la cárcel después de ser extraditado a México por el caso Odebrecht, y ahora logró que las autoridades federales no se hagan de su lujosa residencia ubicada en la colonia Lomas de Bazares.

Con información de Milenio

JZ