Tras diferencias, AMLO pide “amor y paz” entre Gertz Manero y Santiago Nieto

Tras las diferencias entre los funcionarios, el mandatario estimó se debió a falta comunicación pero se resolverá porque son personas "buenas"

Especial

Luego de que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero se quejó de que el titular de la UIF, Santiago Nieto puede afectar investigaciones con las difusiones que hace en medios de comunicación de los casos de investigación del Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya “amor y paz” entre los funcionarios.

Esto porque que el fiscal afirmó el viernes pasado, que la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no presenta pruebas suficientes en sus casos y quedan en declaraciones de carácter publicitario.

Te puede interesar | Santiago Nieto “está más preocupado por dar shows”, acusa Gertz Manero

Cuestionado al respecto durante conferencia matutina, López comentó que hay que buscar la conciliación, pues consideró que esto se debió a falta de comunicación, sin embargo, aseguró se va a resolver porque son personas de buena fe.

“Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado, los dos son personas profesionales, son buenos servidores públicos. Santiago es un agente con profesionalismo y un hombre recto, el Fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble, entonces ahí sí que es amor y paz”, señaló el mandatario nacional.

“Puede ser falta de comunicación, pero se resuelve cuando son personas de buena fe; ahora, cuando hay perversidad en alguna de las partes, pues es difícil o intereses creados, enfrentados, intereses personales o de grupo o que se representa a mafias, pues así nunca se logra la conciliación, pero aquí no es eso lo que está sucediendo”, indicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.