Tras críticas de “hay que abrazarse, no pasa nada”, AMLO pide “abrazos mentales” 

Internautas criticaron a AMLO ya que le recordaron que una de las medidas de salubridad para evitar el contagio del Covid-19 es evitar el contacto físico

Especial

El tema de contagios por coronavirus a nivel mundial no sólo ha causado miedo entre los pobladores, sino que además ha provocado severas pérdidas económicas debido a su rápida propagación.

Pese a este complicado panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha mostrado preocupado por este emergencia, al contrario ha dado a entender que este problema es “menor”, al señalar que en vez de implementar medidas de prevención pidió a los mexicanos “dar abrazos”.

Hay quien dice que por lo de coronavirus no hay que abrazarse. Pero hay que abrazarse, no pasa nada; así. Nada de confrontación, ni de pleitos”, indicó AMLO el pasado 4 de marzo.

Esta declaración provocó una lluvia de críticas en su contra, ya que muchos usuarios de redes sociales le recordaron que una de las medidas de salubridad para evitar el contagio del Covid-19 es evitar el contacto físico.

Te puede interesar | Salud no cree que haya elementos para declarar emergencia por Covid-19

Tras este “regaño” de los internautas, el mandatario tabasqueño “cambió” de opinión y este viernes le insinuó a la población que deberían “abrazos mentales”.

Ahora que estaba escuchando yo a Hugo (López-Gatell) de que, en el rito de la iglesia católica seguramente ya no se da la paz abrazándose. Aunque no haya el abrazo o se de la mano, en la mente que se diga, ‘perdonemos, no odiemos, amémonos y llevemos a la práctica el amor al prójimo’”, comentó.

Por último, señaló que para afrontar los problemas solo basta con internalizar los pensamientos de amor y fraternidad.

¿Para qué abrazarnos, si puede puede haber algún problema? Con la mente, eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y fraternidad”, dijo.

Te puede interesar | Gobierno instruye a médicos a registrar casos de coronavirus como influenza

Este semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia debido al alto número de personas contagiadas hasta el momento. Además, calificó como “muy grave” enfermedad originaria de China.

Ante ello, diversos países han tomado medidas tanto de prevención, como de contención y atención para las personas contagiadas.

Mientras otros países se preparan para este emergencia AMLO no le interesa hacer nada y cree que con “darnos abrazosserá suficiente para no correr peligro.

¿Ya vio cómo la ignorancia, estulticia e ineptitud de este payaso nos saldrá caro a todos?

Con información de Milenio y Grupo Fórmula